Sala Teide

El Teide es la tercera estructura volcánica más alta y voluminosa del planeta, después del Mauna loa y Mauna kea en Hawai, así como la mayor elevación de Las Islas Canarias y de toda España, siendo el punto más alto del archipiélago canario y de todo el territorio español con 3.718 metros. La última erupción del Teide ocurrió a principios del siglo XX y el volcán es actualmente considerado como dormido pero activo. La zona montañosa de alrededor forma el Parque Nacional del Teide, siendo uno de los más visitados de España. El Teide tiene fácil acceso desde todas partes de la isla de Tenerife

Espacios Árvore Clinics: Teide

Inició su formación hace 170.000 años tras el deslizamiento gigante del anterior edificio volcánico, aún mayor que el actual. Se formó así la caldera de Las Cañadas, de la que hoy sólo podemos ver parte de su pared puesto que al crecer el Teide en su interior, fue rellenándola con sus materiales.

El 2 de julio de 2007, el Parque Nacional del Teide fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial como Bien Natural, tras la reunión de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Christchurch, Nueva Zelanda.

El volcán del Teide es considerado una montaña mística por la población aborigen de Tenerife, los Guanches, que creían que el Teide mantenía el peso del cielo.

Tenerife es la isla más alta del mundo y, con cielo sereno, (ideal para observar las estrellas) se puede ver a una distancia de sesenta leguas (338 kilómetros).

Tener vista panorámica amplia nuestra experiencia y desarrolla una visión capaz de hacernos cambiar aumentando nuestros conocimientos.