Sala Laurel
Cuando la ninfa Daphne huía del intento de seducción de Apolo, invocó el auxilio de su padre, Peneo, que, para liberarla, la transformó en laurel. Esta es la leyenda de este arbusto perenne símbolo del conocimiento, de la inspiración y de la poesía. Por eso se han utilizado coronas de hojas de laurel para distinguir a los poetas y a los bachilleres más ‘laureados’. En las antiguas Grecia y Roma coronaban a sus atletas vencedores y a sus guerreros y emperadores más valientes.
Espacios Árvore Clinics: Laurel
Su nombre deriva de la palabra latina “laurus” que quiere decir “noble”.
El fruto del laurel es una baya, parecida a una pequeña aceituna que se pone negro-azulada con la maduración. Las bayas sólo contienen una semilla y maduran en otoño y son muy aromáticas.
El laurel es un árbol perennifolio que pertenece a la familia de las Lauráceas. Tiene tronco liso y recto, ramas levantadas y, por lo general, entre seis y siete metros. Sus hojas son muy populares en la cocina como condimento y también para usos medicinales.
Su bien hacer y su hacer bien desde lo correcto, lo noble y lo acertado transforma cualquier esfuerzo en una recompensa llena de orgullo y satisfacción.