Sala Abedul
El abedul es un árbol, propio de las zonas templadas, que alcanza una altura entre 10 y 20 metros, tarda 25 años en dar los primeros frutos y puede vivir hasta cien.
La savia de abedul tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo desde la antigüedad. Esto se debe a su contenido en minerales, oligoelementos, magnesio, hierro, calcio, zinc, manganeso, vitaminas B y C.
Espacios Árvore Clinics: Abedul
Considerado como el árbol de la sabiduría, las antiguas civilizaciones europeas utilizaban esta planta para diversos rituales de sanación. Además, utilizaban sus ramas y corteza para celebrar el final del invierno y la llegada del buen tiempo. A su vez, lo aplicaban para curar afecciones y dolencias. Además de sus usos médicos, en la antigua rusa utilizaban la madera de cedro para fabricar las famosas muñecas matrioshkas.
Beth es el nombre mágico del abedul, significa “mundo” y es considerado sagrado por los celtas ya que se utilizaba para representar al Dios de los vivos y los muertos. El abedul ha servido como templo para los antiguos druidas que lo asociaban con el solsticio de primavera y las fuerzas creadores y ahuyentadoras de las desgracias en la vida del hombre.
El abedul es uno de los árboles mágicos que inspiran la felicidad y la sabiduría de los seres superiores. Es para muchos un símbolo de luz, purificación y energía espiritual, utilizan su presencia para combatir la autocompasión y el desánimo. El abedul es una excelente planta mágica para lograr la liberación interior, el correcto fluir de la energía y evitar los bloqueos.
Es abedul suele utilizarse en rituales de purificación y en baños de renovación energética. Son ideales para las personas rígidas y aferradas a los viejos hábitos porque la energía que desprende el abedul los ayuda a relajarse y abandonar el estado de alerta permanente en el que viven.
Su flexibilidad sirve para la renovación y la recuperación a través de un elegante cuidado en los detalles que ayuda a sanear cuerpo y mente.