Sala Fresno

¡Qué gran árbol! Sí, hasta 20 metros de altura puede crecer el Fresno, soportando temperaturas por debajo de 4 grados, vientos y nevadas. Esta planta medicinal es originaria de Asia y Europa, y se da en zonas frías.

Espacios Árvore Clinics: Fresno

El fresno es el árbol de la vida en la mitología nórdica, en la que se relata que de su corteza nació el primer hombre. En la antigüedad, en Centroeuropa, se creía que las serpientes, símbolo del mal, eran repelidas por las hojas de este árbol. Por eso, en muchos rituales se dibuja un círculo on una rama de fresno para trazar un área de protección.

Si se realiza una incisión, exuda una savia azucarada que contiene un alto porcentaje de manitol. En Italia el fresno se cultiva para la explotación de esta sustancia gomosa llamada maná. En la Edad Media fue comparado con el maná bíblico, de ahí su nombre. El producto es utilizado como laxante y antiinflamatorio. La hoja y la corteza también tienen propiedades diuréticas si se toman en infusión.

El fruto es una esbelta sámara de entre 1,5 y 2,5 cm de largo.

Su equilibrio ofrece estabilidad y un horizonte de garantías para evolucionar, cambiar y mejorar desde el amor por el cuidado.